Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

MI PRIMERA ESCULTURA!!! εïз...


Mi primera escultura!!! Se que a nuestro pato le resultará muy graciosa esta frase, pero es que es así!!! (él la ha oido miiiiiiiiles de veces) jijiji...

Pues nada, que aún está fresquita y sin cocer, pero es que estaba ansiosa por ponérsela a mis patos... no es gran cosa, pero me hace ilusión!!!!

Como no podía ser de otra forma, y además teníamos libertad para crear, pues me tiré por lo hippie....jajaja... (Ada, no te rías) lástima que el horno de la profesora no convierta las esculturillas en verdad!! aiiiiiiiins!!! jajajaja....

no son de muy buena calidad, pero es que las hice con el móvil, porque soy una ansiiiiosa y no podía esperaaaaaaaaaaar!





besiiiicos!!!

pato-buho-hippie

εïз...

UNA VISIÓN DIFERENTE: LEWIS CARROLL...εïз



Lewis Carroll es el seudónimo por el que es conocido en la historia de la literatura Charles Lutwidge Dodgson.

En 1856, Dodgson descubrió una nueva forma de arte, la fotografía, primero por influencia de su tío Skeffington Lutwidge, y más tarde de su amigo de Oxford Reginald Southey y del pionero del arte fotográfico Oscar Gustav Rejlander.

Dodgson alcanzó pronto la excelencia en este arte, que convirtió en expresión de su personal filosofía interior: la creencia en la divinidad de lo que él llamaba belleza, que para él significaba un estado de perfección moral, estética o física. A través de la fotografía, Carroll trató de combinar los ideales de libertad y belleza con la inocencia edénica, donde el cuerpo humano y el contacto humano podían ser disfrutados sin sentimiento de culpa. En su mediana edad, esta visión se transformó en la persecución de la belleza como un estado de gracia, un medio para recuperar la inocencia perdida. Esto, junto con su pasión por el teatro, que le acompañó durante toda su vida, habría de traerle problemas con la moral victoriana, e incluso con los principios anglicanos de su propia familia. Como anota su principal biógrafo, Morton Cohen: "Rechazó rotundamente el principio calvinista del pecado original y lo sustituyó por la noción de divinidad innata".

Cuidaba muchisimo sus fotografías, y tenían un cierto aire melancólico. Fotografiaba casi siempre niñas disfrazadas, que tiene algo que ver con una costumbre británica en la que los niños se disfrazaban para hacer pequeñas obras teatrales, donde él también participaba. La niña que más le sirvió de modelo fue Alice Liddell ("Xie"), fue su musa. Hija del deán de la catedral de Winchester y alumna de él, a la que fotografió unas cincuenta veces desde que tenía 4 años hasta que cumplió 16. Esta fue la niña que lo inspiró para "Alicia en el país de las maravillas".

Carroll es uno de los fotógrafos más reconocidos, pero tras él hay una leyenda negra. Se creía que había abusos sexuales a la pequeña Alice. En 1880 intentó fotografiarla en traje de baño, pero no se le permitió. Se supone que Dodgson destruyó o devolvió las fotografías de desnudos a las familias de las niñas que fotografiaba. Se creía que se habían perdido, pero se han encontrado seis desnudos, de los cuales cuatro han sido publicados y dos se conocen apenas. Las fotografías y esbozos de desnudos que Dodgson realizaba alentaron la suposición de que tenía tendencias pedófilas.

Su obra fue reconocida póstumamente, junto a la de Julia Margaret Cameron, gracias a su reivindicación por parte de los fotógrafos del pictorialismo, así como al apoyo del Círculo de Bloomsbury, en el que se hallaba Virginia Woolf. En la actualidad, es considerado uno de los fotógrafos victorianos más importantes, y, con seguridad, el más influyente en la fotografía artística contemporánea.

'Alícia a través del espejo' (Lewis Carroll 1832-1898)







Algunas curiosidades:

Marilyn Manson se basó en la vida de Lewis Carroll, autor de “Alicia en el país de las maravillas“, para su primera película cómo director, que se titula "Phantasmagoria" El cantante escribió un guión para cuatro cortos bajo el título “Phantasmagoria: the visions of Lewis Carroll“, inspirado en el nombre del primer poemario del autor inglés nacido con el nombre de Charles Lutwidge Dodgson. Manson es autor del guión, dirige e interpreta en el film a Carroll. La BSO, es obvio, también es de Marilyn Manson.




como siempre, besiiiiiiitos!!

εïз...

εïз... ATENCIOÓN!!!... εïз


ATENCIÓN...ATENCIÓN!!!! PRESTEN ATENCIÓN!!! afinen sus orejas...digo, sus ojos....!



Quiero gritaaaaaaaaar!!!

estoy de los nerviiiios!!! comienza la cuenta atrás!!!... sólo quedan 7 días para ver a mis paaaaaatooos y estoy ansiiiosaa!!!



no creo que aguante hasta el jueveeees!!! aiiiiiins!!! a mi me va a dar algoooo!!!



pero qué hagooooooooooo???

oooooooooooooh,
dioooooooooooos
míiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio!!!

café, necesito café.... cafeeeeeé!!!

εïз...

CUANTA TERNURA!!!! ...εïз


Javiiii, a ti que te gusta la música, ¿¿conoces este nuevo talento??
Le da mil vueltas a más de uno, ¿a que si??...

ojalá alguien me cantara así alguna vez!!!
¿¿no es para comérsela a besos??




por cierto, otro día te pongo a la rubia, a la pato-deina cantandome "cartagenera morena" (en compañía de un pollito y algunos polluelos) ahi sí que lo vas a flipaaar!!! jajajaja.... si la oyen, va directiiita al número uno de todas las listas de éxito, eso seguro!!

besiiitos!!

εïз ...

Atardecer "real"


Aquí os dejo una fotografía que hice el año pasado en la playa del Arenal en Mallorca, aprovechando mi estancia en Madivent en mi residencia de verano. Es un atardecer precioso, a mí me gusta mucho y estoy segura de que a Tania le va a encantar.


Besicos
La Deina (otra vez)



25 de noviembre

Día Contra la Violencia de Género

UN REGALITO...εïз


Os regalo una puesta de sol...

En esta época del año se pueden ver unas puestas de sol inimaginables.
El ambiente se nota diferente. Las tardes son muy cortitas de sol, las nubes están estiradas por el viento, la ciudad tiene otros tonos más grises, se puede intuir el frío... se huele a otoño. Y en este ambiente tan especial a veces se puede observar algo, que a mi me parece casi irreal...de repente, miro al cielo y se ha convertido en una paleta llena de vida...son tan sólo unos minutos, muy poquitos.

¿Dónde están estos colores el resto del día?...¿de dónde salen? ¿quién los puso ahí?... ¿están siempre, y no los vemos?... ¿por qué duran tan poquito?....

Yo me quedaría horas mirándolos...me gustan esos colores. Van cambiando sin apenas darte cuenta y cuando menos te lo esperas, ya está, se fue. Ahora a esperar a que se vuelvan a reunir esas condiciones para que se repita y poder disfrutar de ese momento otra vez.

¿Será mañana?...

Hoy os regalo una puesta de sol....
de hace unos días, desde la ventanita de mi habitación...es todo un espectáculo







y esta la encontré por casualidad mientras iba a clase el lunes...





así que, a disfrutar las puestas de sol, que no se ven todos los días, y si es con alguien especial mucho mejor....

mil besiiitos y mil puestas de sol!!!


εïз...

MERAVIGLIOSA CREATURA.... εïз


Es una canción preciosa, no sabía con qué excusa ponerla... y pensando, pensando digo.....qué mejor excusa que dedicársela a mis patoos??... si a ellos seguro que también les va a encantar!!!

Últimamente la conocemos de un anuncio de televisión, es de ahí de donde yo la conozco. Busqué un video que la llevara y encontré este de la película "Orgullo y Prejuicio", debe ser que es de la banda sonora, lo desconozco....(Javiii, seguro que tú lo sabes!!!)

Pues alé, para vosotros, para mis paticos de vespa y para los adoptivos...
que sigais siendo tan maraviillosoos!!

cerrad los ojos y disfrutárla!!!!




besiiiiiiiiiiitooos!!!

εïз...

Sé lo que hicistéis....


Esta mañana trempranico he pillado el ADN y he leído un artículo sobre un programa de la Sexta que me encanta: “Sé lo que hicisteis...”. Entonces he pensado... ya sé de qué voy a hablar hoy en el estanque....

Pues eso que sepáis que me "mola", aunque soy consciente de que quizás la cadena acabará “quemando” a sus presentadores, Patricia Conde y Ángel Martín”, como ellos mismo dicen en el propio programa, pero yo como no puedo verlo, me lo grabo y me lo voy dosificando.

Estoy segura que sabéis de qué va el programa (sobre todo Tania, que me consta que lo ve) pero por si acaso hay algún "pato despistado" le pongo al corriente.

Hasta ahora sólo había programas del corazón de esos que se meten sin piedad con famosos y frikis, con o sin argumentos.

Pues bien, en “Sé ...” se meten con los conductores de estos programas. Conscientes de que también ellos iban a ser atacados, no dudan en reirse de sí mismos. Patricia hace perfectamente su papel de rubia tonta y a su vez hace chistes con la baja estatura de su compañero Ángel.

Algunos de sus objetivos son Cristina Tárrega, Carmen Hornillos, Ana García Siñériz, Ana Rosa Quintana... de los que sacan sus reiteradas meteduras de pata.

Incluso a algunos les pagan con la misma moneda, tal es el caso de “El Tomate” a cuyo presentador le hicieron un video “obsceno-empalagoso” como los que hacen en ese programa. “... qué culitooooo huyuuuyuuyyyyiiiiii...!!!” aprovechando una “pillada” el día del Orgullo Gay.

Si soy sincera, me encanta que le "metan caña" a El Tomate porque aún recuerdo la vez que sacaron unas imágenes de Ortega Cano pillado por un toro, con el comentario: “Ortega Cano más cerca de Rocío Jurado”. ¡¡¡Hay que tener mala baba...!!!

Idoia Bilbao se metió con la Conde sacando en casi todos los programas de Antena 3 un vídeo de un casting de la presentadora en el que no sale muy bien parada. Los de “Sé...” le dieron la réplica. Os dejo el video.



En otra ocasión se les ocurrió crear una web falsa de apoyo a Julián Muñoz, para intentar demostrar que la prensa del corazón publica cosas sin comprobarlas siquiera. Picaron prácticamente todos los programas, hasta en Espejo público se hicieron eco de la noticia.

Réplicas de los piques del programa aparecen en youtube, sobre todo el que mantienen con Gonzalo Miró de Cuatro. La Sexta sospechaba que de que Miró les plagiaba su sección de videos, que se limitaba a “copiar y pegar”, entonces le tendieron una trampa colando un plano falso. Por supuesto picó y confirmó sus sospechas, los de Las mañanas de Cuatro aún están intentando justificarse, sin mucho éxito. Por si os apetece verlo os pongo el video (yo también copio y pego... lo séeeeeeee).



Ana Rosa Quintana les da la callada por respuesta, al igual que Ana García Siñériz, pero no así Risto Mejibe también del programa de la Siñériz que llama a Conde y a Martín “rubia tonta y enano gracioso” (qué previsible ¿no?).

Ellos a cambio, le llaman “EVARISTO”. Jajajaja... me encantan jajajaja

“Churruteo”:
Por cierto, ¿sabíais que Patricia Conde participó en el Concurso de Miss España representando a Palencia? ¿Y qué le pusieron el mote de “Palencia Anderson”?

Besicos♥♥♥

Paticos Adoptivos


Javiii.... he leído por ahí tu preocupación como recién nombrado pato adoptivo del estanque sobre cuales serán tus obligaciones a partir de ahora. Pues que sepas, esto vale también para Fernando, que no tienes ninguna,.... pasa y disfruta de tu nueva condición de pato... ¿Te has parado a pensar la ventaja qué supone serlo?

Como pato puedes ANDAR, puedes NADAR y hasta puedes VOLAR.... Existe otro animal más completico?? jajaja



Eso sí, sólo hay un inconveniente.... la tutela la tenemos las dos patas....

Besos-cuack

El día del niño


Aprovechando que hoy 20 de noviembre es el día del niño, y colándome de refilón en la sección de Tania (que espero que no me lo tenga en cuenta porque entre otra cosas con esto no le hago ná de competencia), os dejo este video que he encontrado por ahí con fotografías de Anne Geddes y Tom Arma.




Anne Geddes

Afiches, postales, tarjetas, calendarios, libros y cualquier otra forma gráfica impresa, toman las imágenes de esta fotógrafa australiana que ha ganado numerosos primeros premios del Instituto de Fotógrafos Profesionales de Nueva Zelanda desde 1990 hasta la fecha.

Cuando hace unos 18 años tuvo que trasladarse a Japón con su esposo, abandonó su trabajo y cogió su cámara con la que no había hecho más que fotos turísticas y empezó a retratar a los niños. El motivo: los amaba. El punto a su favor era un par de ojos bien entrenados en detallar las fotografías de la revista Life, de la cual fue coleccionista en la adolescencia. Al volver a Australia abrió su estudio en el garaje de su casa.

Pero Anne Geddes no es exclusivista. Suele fotografiar personas de toda edad. Sólo que su preferencia está entre pañales y chupetes. Geddes suele trabajar principalmente con criaturas de cuatro semanas a seis meses. Son las edades más cómodas para sus propósitos. Los primeros duermen en cualquier situación. Los segundos son totalmente empáticos, creativos y sonríen fácilmente.

En una de las hazañas más épicas que pudiera realizar, Anne reunió durante tres días consecutivos a un ejército de 123 bebés, cada uno colocado en una maceta. La mayúscula sesión de fotos necesitó de un trabajo preparatorio de tres semanas. Había incluso un médico dentro del grandísimo equipo de asistencia a los bebés.

Parte de los ingresos de Anne Geddes van a parar a organizaciones benéficas infantiles y aunque se la acusa de abusar del photoshop y otras intervenciones informáticas de la fotografía, sólo reconoce haberlas empleado cuando coloca niños dormidos sobre pétalos de flores.

De Torm Arma he encontrato un montón de fotografías pero prácticamente ningún dato biográfico.

Besicos...

El gran y húmedo encuentro


DIARIO PATOSO III
Todo comenzó a fraguarse después del cumple de nuestra rubita, llegaba el verano y a los patos, con tanta luz y con los días tan largos, les gusta pasear y apurar al máximo esa espléndida estación, además los patos en verano lucen sus mejores galas, al no hacer frío llevan vestidas las plumas imprescindibles, dejando casi al descubierto la enorme belleza de sus cuerpos ( eso va por el cuerpazo de las dos patas, fiuuuuu, fiuuuuuuu............ jaaaaaaaaaaaaajaj).
Nos planteamos hacer coincidir nuestras vacaciones veraniegas y tras mucho debate llegamos a un acuerdo, dado lo mucho que a los patos les gusta el agua y además siendo verano pues................ el pato sería el anfitrión, vendrían las dos patas a Vilagarcía de Arousa a la espectacular

"FIESTA DEL AGUAAAAAAAA"


¡¡¡Que emoción, ir el 15 de agosto a buscarlas a la estación de buses !!!!!


Luego toda la noche de juerga en el gran festival "aqua parade 2007", fué una noche estupenda y cortíiiisima, y...... por fin amaneció, era una fría mañana del día 16 de agosto ¿...? , ¿os extraña?, pues si, dije bien, fria mañana del 16 de agosto, es que en vilagarcía podemos permitirnos ese lujo en pleno verano, jajajajajaajaaaa, ese "casi frío" que hacía no nos iba a estropear nuestra ducha callejera, así que a desayunar y luego a las doce del mediodía pregón y........................comienza la fiestaaaaaaaaaaa , " agua, agua, agua, agua, agua,agua" las patas aprendieron pronto la complicada letra de la canción que se repetía contínuamente en todas las calles de Vilagarcía, "agua, agua, agua, agua, agua,agua", ( como son muy aplicadas, seguro que vinieron en el bus estudiando la letra de la cantinela, agua, agua, agua......)
Agua vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, agua vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, así hasta las tres de la tarde, era hora de comer, pero antes nos hicimos una foto para el recuerdo, ahí vaaaaaaaaaaaaaa


Peroooo............................a mí me queda una duda terrible, si era la fiesta del agua ¿¿por qué demonios terminé yo el día con semejante cogorzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?? , ¿ eh?, ¿¿alguién me lo puede explicar??
( Pueden enviar sus respuestas a demasiadasbirras@cogorzasegura.es)

UNA VISIÓN DIFERENTE: BRASSAI... εïз


Otra de las cosas que me apasionan es la fotografía. Es algo que siempre me ha llamado la atención, y por eso siempre llevo conmigo mi cámara de fotos para poder inmortalizar cada segundo, cada momento, cada gesto, cada cosa efímera y que quede plasmada para el recuerdo.

Cuando estudié la carrera tuve la oportunidad de estudiar Historia de la Fotografía, algo que en un principio no me resultaba muy llamativo, pues era una asignatura obligatoria, y lo de "historia de..." me tiraba para atrás. Sin embargo, no hizo falta más que una semana de clases para dárme cuenta de que eso estaba hecho para mí; mas que una asignatura más, era una diversión, un entretenimiento, una pasión. A partir de ahí, iba buscándo las asignaturas relacionadas con eso: Medios Icónicos de Masas, Cine Español, Cine Antes de la segunga Guerra Mundial...etc

Se me ha ocurrido ir poniendo en el blog, a modo de etiqueta, algunos de los fotógrafos que durante el siglo XIX y XX hicieron historia y elevaron la fotografía a la categoría de arte. Y, por supuesto, empezaré por mi favorito: BRASSAI.

Gyula Halász nació el 9 de septiembre de 1899 en Brassó, entonces parte de Hungría. A los tres años su familia se trasladó a París durante un año mientras su padre, profesor de literatura, enseñaba en la universidad de La Sorbona. De joven, Gyula Halász estudió pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes de Budapest antes de alistarse en el regimiento de caballería de la armada austrohúngara hasta el final de la Primera Guerra Mundial. En 1920 Halász se estableció en Berlín donde trabajó como periodista y estudió en la Academia de Bellas Artes de Berlín-Charlottenburg. En 1924 se trasladó a París donde vivió por el resto de su vida. Empezó a aprender francés leyendo la obra de Marcel Proust y, viviendo entre los numerosos artistas del barrio de Montparnasse, empezó a trabajar como periodista. Pronto estableció amistad con Henry Miller, Léon-Paul Fargue y el poeta Jacques Prévert.

El trabajo de Gyula Halász y su amor por la ciudad, cuyas calles recorría asiduamente de noche, le llevó a la fotografía. Más tarde escribiría que la fotografía le permitía atrapar la noche de París y la belleza de las calles y jardines, bajo la lluvia y la niebla. Usando el nombre de su lugar de nacimiento, Gyula Halász se hizo conocer con el pseudónimo de "Brassaï", que significa "de Brassó". Brassaï capturó la esencia de la ciudad en sus fotografías, publicando su primer libro fotográfico en 1933. Sus esfuerzos tuvieron gran éxito, siendo llamado "El ojo de París" en un ensayo por su amigo Henry Miller. Además de fotos del lado sórdido de París, también produjo escenas de la vida social de la ciudad, sus intelectuales, su ballet y grandes óperas. Fotografió a muchos de sus amigos artistas, incluidos Salvador Dalí, Pablo Picasso, Henri Matisse, Alberto Giacometti y a muchos de los prominentes escritores de la época como Jean Genet y Henri Michaux. Brassaï también escribió diecisiete libros y numerosos artículos, incluyendo la novela Histoire de Marie en 1948, que fue publicada con un prólogo de Henry Miller. Considerado por muchos como uno de los grandes fotógrafos del siglo XX, Gyula Halász murió el 8 de julio de 1984 en Eze, Alpes-Maritimes, al sur de Francia.

Si por algo fue famoso y se le recuerda fue por sus fotografías de "Paris de nuit" ( a partir de 1933). Me gustan todas, pero entre ellas destaco estas...












La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón..." (Brassai)

espero que os guste...

mil besiiiitos!

εïз...

SI TU NO VUELVES... εïз


Es una canción muy bonita de Bosé, pero he encontrado esta versión y me ha llamado la atención, la verdad es que no tiene desperdicio...

Chetes & Amaral...




...y cada noche vendrá una estrella a hacerme compañía que te cuente como estoy y sepas lo que hay...dime amor, amor, amor estoy aquí ¿no ves?.. .si no vuelves no habrá vida, no sé lo que haré...

besiiitos

εïз...

TONTXU... εïз


Me gusta la música, me gustan las canciones especiales, las que oyes una vez y piensas que esa va a ser una canción importante para tí, para un momento determinado, para una persona.... me gustan las letras que no te dejan indiferente, que te hacen pensar y reflexionar en cosas importantes o en cosas insignificantes a las que no sueles prestar atención , me gustan los punteos de guitarra que emocionan, las melodías... las percusiones... me gusta la música, y si es cantada, tocada e interpretada con sentimiento mejor!

Tontxu cuenta las historias como nadie... Tiene un estilo diferente, especial. Un estilo de esos que sólo un cantautor como él puede tener. Empezó con las cancioneprotesta, ya que uno de sus cantautores preferidos era, y es, Silvio Rodríguez. Posteriormente dejó en parte este tipo de canción para hacer unas que trataban principalmente sobre las preocupaciones y problemas que tiene que soportar la juventud de nuestros días, así como de historias de entretiempo, cercanas a la gente y en la que cualquiera se puede sentir identificado. Formó parte de esa gran generación que en los 90 hizo que resurgiera el movimiento de la música de autor y de la que formaron partes otros grandes artistas que hoy son conocidos en toda España como Pedro Guerra, Ismael Serrano, Antonio de Pinto, Moncho Otero...

Desde que recuerdo que apareciera Tontxu le he escuchado, porque lo veo, como ya he dicho antes, especial. Podría citarte cada letra de sus canciones. Todas tienen algo, aunque sea una frase, que me gusta. Es capáz de expresar cosas que todos llevamos dentro, cosas cotidianas en las que no solemos "caer", pero que al oirlas, nos damos cuenta de que están.

De entre todas, pongo una estrofa que me gusta mucho de la canción "Buscándote" (Contacto con la realidad, 2004).. léela, verás como no te deja indiferente...

"Siempre quedo en llamarte, ¿qué será de tu vida? lo voy dejando y se me olvida... Siempre encuentro una excusa para no molestarte, para no preguntárte ¿qué tal estas? y contárte cómo me fue, que tu me cuentes, qué tal te va, y hablar de todo un poco, y de algo más, que no me atrevía a preguntar, y sólo tu podías contestar, antes de que dieras media vuelta y no verte más... Hoy frente al espejo descubrí, que me parezco tanto a ti, que tu defecto es mi virtud, que mi dolor es tu salud, que tú eres yo, que yo soy tú, sigo le estela de tu luz, borracho en la barra de un club, donde pasé mi juventud, buscándo un padre como tú, un compañero, profesor, amigo, cómplice y tutor... Pónga otra copa por favor la última ronda invito yo, anoche andaba por aqui, si vuelve a verle, dígale, que pasó un chaval, buscandole, buscándome, estoy buscándote..."

La canción entera no tiene desperdicio. (no he encontrado la canción por ahí para ponerla...)

Y bueno, la verdad es que las pondría todas, porque todas me gustan. "Amelie", "Saldo cero", "Corazón de mudanza, "Madrid o Barcelona", "Creo en tí", "Treintaitantos", "En el medio"... son muchiisimas!!!

Espero que lo disfruteiiiis!!!

"Madrid o Barcelona" (aunque aquí varía la letra y dice Granada, cosas del directo...jijiji...)



"Para tocar el cielo" (que interpretó también con Antonio Vega), que tiene una letra preciosa...



y por último, "Saldo cero", una canción demasiado real, no crees??



Tontxu, ERES GRANDEEEEE!!!

y para acabar, una letrita... " cuando todo vaya mal, cuando nada te salga bien, cuando llores sin un por qué, cuando te rias, allí estaré, cantándote..."


mil besiiiiiiiitos!!

εïз...

Comunicado de Zarzuela


Ante la sorpresa de nuestro amigo Javi al saber que los paticos no nos conocemos todavía personalmente y aunque le hemos pillado, porque esto lo contamos en clave de humor en nuestro Diario Patoso..... (no lo has leído eh??? jajaja), paso a hacer un breve resumen de nuestra historia:

Los tres patos caimos por casualidad en un foro de pintura. Intercambiamos post, opiniones .... hasta que un día intercambiamos también las direcciones del messenger. Y hablamos y hablamos durante más de un año (anda que no nos conocemos ni ná!!!!) un día econtramos una foto de patos en la red y después del reparto empezamos una broma que nos convirtió en lo que somos. Dos patas y un pato jajaja . Así que abrimos nuestro blog.

A veces pensamos... !!mira que hay gente en esa web y hemos ido a ser paticos nosotros tres, que cada uno está en una punta de España¡¡

Dicho esto, no anunciamos nuestra separación temporal ...... más bien nuestra próxima unión.

Besicos ♥♥♥
Fdo.: La Deina

POR FIN!!!... εïз


Con permiso de mis paticos, os pongo las fotos de las obras, y de cómo ha quedado la exposición...

Estábamos tan nerviosos e ilusionados que críamos que no llegaría nunca el día, y aquí está!! mañana es la inauguración y resulta que ha quedado preciiiosaaaa la salaaa!!! ....

Tengo una mezcla de nervios, ilusión, ánsia...y emoción... inexplicableee!!!
jajajaja....

ahí van las fotoos!!!

Esta es la obra de Ada.... es la niña de sus ojooos... se titula "Érase una vez"...




Esta es la del patico Lou... titulada "Instrucciones de uso"... (sobra explicar por qué, no??) jijiji...




y esta la mía... "Inevitable pensar en ti"....





bueno, y ahora con los demás, unas foticos de cómo ha quedado la sala...













besiiitos emociooonadooos!!!
muaaaks!!!

εïз...

Acontecimiento del mundo mundial


No puedo evitarlo tengo que anunciarlo a bombo y platillo... Mañana día 15 y hasta el 8 de diciembre empieza una Exposición Colectiva en Olías del Rey (Toledo) en la que participamos los 3 paticos.


Y aquí va el acontecimiento del mundo mundial ...... que aunque no podemos ir a la inauguración, sí que lo haremos a la clausura y para ello nos pondremos nuestras mejores plumas, porque nos veremos los picos.... por finnnnn!!!!



Cartel de la exposición http://www.talleronline.com/displayarticle850.html

Por eso tenemos ese contador de cuenta atrás arriba...... joooo estoy ansiosaaaaaaaaa.

Besicos ♥♥♥


RESULTA QUE... HA BAJADO DEL AVIÓN...!!!!!... εïз


No es la primera vez que lo veo, ni la segunda, ni la tercera... debe ser el número de veces que lo han emitido en televisión todas las que he visto este capítulo, y todos los demás ... y el mismo número de veces que he llorado al verlo!!! pero es que no puedo evitarlooo!!! me encaaaanta!!!

hoy han emitido el último capítulo de Friends... que peeeeena!!! no se qué va a ser de mi otra vez sin mi seriiiie!!! ...como los 10 años anteriores que la han puesto, repuesto y vuelto a reponer y me he preguntado lo mismo....

puede parecer una tonteria, pero he crecido con ella, desde la primera temporada, cuando iba al instituto, como una pimpollica (aún no era pata), una mocosica, con 14, 15 años, y ya me encantaban, me dejaban alucinaica delante de la tele, y era el mejor momento del día... si había tenído un mal día, o un mal momento, eso lo compensaba (y hasta hoy, ha sido así... y lo será)... creo que esta serie nunca debió terminaar! me provocó una depresión de la que aún no he salido, y que me ha dejado como estoy!! me cuesta controlar tanta locuuura!!... ahora entendeis más cosas??? ...jajaja..

y lo mejor del capitulo de hoy, es que.... ha bajado del avión, ha bajado del aviiión!!! y yo como una niña (soy una niña) llorándo en el sofá, y escondiéndome con la mantica para que no me vieran.... sniff...snif.... ha bajado del aviooon!!!

os dejo aqui, los últimos momentos de la serie... mi seriiiie!!!
(incluso lo llevo de sintonía del móviiil)



asi que nada me quedo esperándo a que cuatro la reponga de nuevo ....
mientras tanto, siempre nos quedará youtube!!!





mil besiiicos, hoy con tristeza..sniff...sniff...


pd... ha bajado del aviiión! ha bajado del aviiión!!!!
εïз...

CUMPLEAÑOS DE LA PATICA RUBIA...εïз..


DIARIO PATOSO II: para que conozcais nuestras hazañas...

Después del cumpleaños del "patico wapetón" del grupo, llegó el cumple de la rubia,una bonita pata que luce su colita como nadie por el estanque.... Teníamos un problema... cuál es el punto intermedio entre Vilagarcia (Pontevedra) y Cartagena??? pues aunque no lo creaiiis, Lou y yo somos veciiinooos!! que síii! que vivimos uno justo al ladico del otro, yo en la casita que queda justo al lado de la de las maticas en el tejado!!! (si coges un mapa de España (el estanque mayor) y lo pliegas por la mitad, por las esquinas, Cartagena y Vilagarcía, primos hermanoos!!! y como cuanto más primo, más ta la .... pues eso, arrimadiicos que estamos!!!) jajaja... es más, un secreto os contaré... todos los días voy a la casita de al lado a despertar al patico Lou a las 7 de la mañana para que vaya al curro...y no es nada fácil, eh!!! que se hace el remolón, tela y me cuesta sacárlo de las orejillas!!!(los patos tenemos unas orejicas escondías muy pequeñas y coquetas)

Pues bien, por la proximidad entre Lou y Tania (yo), preparar el regalito de la rubia no fue tan dificil....

La idea era meter en una cajita cosas que habíamos hecho nosotros mismos con nuestras paticas (de pato) con toda la dificultad que eso conlleva, además en el estanque teníamos que tener mucho cuidado, porque se nos mojaba todo... Para la felicitación quedó encargado el patico Lou de hacer una moniisima de la muerte, él la decoraba, él la planeaba, él la dibujaba, él se lo guisaba... como Juan Palomo (primo hermano de Lou).... llegó el momento de poner en común la felicitación, peeeeeeeero!! danger! danger!!! al pato remolón se le olvidóoo!!!! llegó la hora y no había felicitación!!! "Witny hiiuston", tenemos un problema!!! al parecer, el pato pasa demasiado tiempo repasando su tranquila vida en el estanque como para hacer una felicitación..... muyyy fuerte!!!

Cuando parecía que todo estaba perdido... el olvido lo compensó con una gran idea, una idea que sólo un pato sabio y remolón puede tener... utilizarémos algo que tengamos a la mano!!! algo que nunca falta en hogares ni en estanques .... PAPEL HIGIÉNICO!!! (otra cosa no, pero higiénicos somos en la charca teeela) Asi que nada, la felicitación quedaría moniiiisima, mi parte estaba terminada y sólo quedaba que el pato dejara de repasar un poquito su vida, y ponerse manos a la obra... así hizo, perooo.... ocurrió algo... algo muy extraño, un expediente X... unas extrañas interferencias "amarronadas" irrumpieron en la felicitación.... nadie sabe cómo, pero ahí estaban.... y la patica rubia, las recibió...

A partir de aquí, todo fueron misterios y acusaciones...
estaban las interferencias cuando salieron de Cartagena?... las puso el pato remolón en la felicitación?...algún pato celoso en el trayectó Vilagarcía-Zaragoza, abrió el paquete y puso su firma a modo de interferencia??... el cartero encargado de dejar el regalito, tuvo un apretón repentino y utilizó lo primero que tuvo a mano???.... las puso la rubia ahí, y culpó a sus compañeros paticos...???
todo fué un misterio, un misterio que jamás se resolvió.... acusaciones directas Cartagena-Vilagarcia, Vilagarcía-Cartagena iban y venían sin parar....

Sin embargo, esto no impidió que nuestra patica rubia, hermosa como ella sóla y envidia de otras aves que rondan el estanque (en ocasiones, hemos visto un buitre remoloneando) recibiera su paquetico cargadito de sopresas.




Ella, orgullosa de sus patos, nos regaló uno de los momentos más divertidos que hemos pasado... Ayudada por un pollito (jijijiji...) colocó una cámara (imagináos encontrar un enchufe en en estanque, aunque me consta de muy buena fe, que a este pollito le molan mucho los enchufes) y nos deleitó con su sonrisa!! menudo regaloo!!!

así fueron las cosas y así se las hemos contado, y colorín colorado, el cumple de la rubia se ha acabado...

Notas aclaratorias:

1. si alguna de las partes influyentes tiene algo que decír, que lo diga ahora, o que cierre su pico para siempre....
2. el pollito no cuenta... jajajajaa...
3. lo de pato remolón viene de que él nos mola y a la ves se mola, por lo cual es dos veces molón, Re-molón!
4. como le tocaba al pato hacer esta página del "diario patoso" y, por motivos desconocidos no da el pico por aquí, que se atenga a las consecuencias de la versión-taniii...
5. se lo advertimos!! jajaja...
6. hasta próximas conexiones!!!

besicos miiiiiiiiiiiles!!

εïз..

NOTHING HILL... εïз


NOTHING HILL... εïз
AÑO:1999
DIRECTOR: Roger Michell
GUIÓN: Richard Curtis
MÚSICA: Trevor Jones
FOTOGRAFÍA: Michael Coulter
REPARTO: Julia Roberts, Hugh Grant, Hugh Bonneville, Rhys Ifans, Emma Chambers, James Dreyfus, Tim McInnerny, Gina McKee, Dylan Moran, Alec Baldwin, Matthew Modine





Soy mu tonta, lo seeee!! pero es que esta pelicula me gusta mucho!!!
y por qué? pues por dos motivos, o quizá tres...

El primero de todos es que Julia Roberts, que es lo mejor de la película... me encantaaa! es una mujer alucinante. De mayor quiero ser como ella, o mejor dicho, quiero ser ella.... además de ser guapisima, simpática, educada, profesional.... y mil cosas más, tiene una boca perfecta!!! se puede pedir más??? Sin duda, esta mujer me apasiona... para mi gusto, no hay dos como ella!

El segundo motivo es su Banda Sonora.... la has escuchado?? no??? pues venga! a qué esperaaas? te va a encantar! yo la escucho casi a diario, es una de mis favoritas, cada una de las canciones tiene algo especial... Es una mezcla perfecta, desde "When you say nothing at all" (Ronald Keating), "She" (canción originalmente compuesta por el francés Charles Aznavour y en esta ocasión interpretada por Elvis Costello), "Ain´t no sunshine" (de Bill Withers, pero interpretada en el film por Lighthouse Family), hasta "How can you mend a broken heart" (por AL Green)... La mayoría de estas canciones fueron éxito a raíz de la pelicula (1999), y las que, por otros motivos ya lo habían sido anteriormente, volvieron a serlo.

De entre todas las escenas de la película, mi favorita es esta... el paso del tiempo, de las estaciones, la movimiento de la cámara, la música... todo!




esta escena ...puuff! no puedo dejar de verla.... y no por Hugt Grant, que conste!

otras canciones de la pelicula...
Ronal Keating, "when you say nothing at all"




"She"... Elvis Costello (en el final de la pelicula)



bueno, y ya paro porque podría estar así tooodo el día!!!
que boniiitoo!!jijiji...

con mis mejores deseos!

mil besiiicos
pato-buho-hippie.... εïз

pd... que nooo! que no se me olvida el tercer motivo!!!
es porque soy una romatica muuuy tonta!!! de las que se le escapa la lagrimilla y tooodo! jajaja... en fin! es lo que hay!

mas besiiicos

εïз..

BAJO FONDO TANGO CLUB.... εïз


El grupo musical Bajofondo es la fusión de varios músicos contemporáneos cuyo denominador común es la confluencia en el Río de La Plata, argentinos y uruguayos, los cuales llevan en su memoria genética el sabor del tango y en sus mentes la emoción de los ritmos de inicios de siglo, como el house, trance y la electrónica en general.. Respeto e innovación para ambos géneros, no es música electrónica atangada ni tango con elementos electrónicos. Es una perfecta fusión de ambos géneros, que da lugar a una expresión innovadora, que fue estupendamente recibida por los amantes del tango y de la electrónica en Buenos Aires y Montevideo. El productor Gustavo Santoalalla, incansable creador de éxitos musicales, vinculado a la nueva ola de bandas de rock de América Latina y ganador del Óscar a la Mejor Banda Sonora por Babel, fue el gestor de la idea. Junto a otros músicos investigaron a fondo el tango, desde las posibilidades de la música electrónica y realizaron un verdadero trabajo de orfebres, puliendo cada elemento, hasta lograr un resultado óptimo, que produce un verdadero deleite a los sentidos. El trabajo que comenzó con la búsqueda de viejos discos de vinilo en las ferias montevideanas, terminó con una gira internacional y la promesa de más discos vinculados al proyecto de investigación...

Tuve la oportunidad de verlos por primera vez este año en el festival "La Mar de Músicas", especial México, y desde entonces quedé fascinada con ellos.... la música en directo era aluciante, y el chico del bandoneón, una pasadaaaa!!

Unas foticos del concierto de julio...








Espero que os guste tanto como a mi...

CENTROJÁ...



PERFUME... (esta me gusta mucho, es una de mis favoritas)




MILES DE PASAJEROS... (de mi estilillo...)



Y AQUÍ, UN MOMENTO DURANTE LA ACTUACIÓN EN CARTAGENA.... YO ESTABA AHÍIIIII!!!



como siempre, con mis mejores deseeos...
besiicos

se despide la pato-buho-hippi....
cuak-cuck

εïз...

MEDITERRÁNEO...εïз


Para mi gusto, una de las mejores cacnciones que hubo y habrá en la historia de la música....

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa,
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya,
y amontonado en tu arena
guardo amor, juegos y penas.

Yo,
que en la piel tengo el sabor
amargo del llanto eterno,
que han vertido en ti cien pueblos
de Algeciras a Estambul,
para que pintes de azul
sus largas noches de invierno.

A fuerza de desventuras,
tu alma es profunda y oscura.

A tus atardeceres rojos
se acostumbraron mis ojos
como el recodo al camino...

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
Tengo alma de marinero...

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el MEDITERRÁNEO?

Nací en el MEDITERRÁNEO...

Y te acercas, y te vas
después de besar mi aldea.
Jugando con la marea
te vas, pensando en volver.
Eres como una mujer
perfumadita de brea
que se añora y que se quiere
que se conoce y se teme.

Ay...
si un día para mi mal
viene a buscarme la parca.
Empujad al mar mi barca

con un levante otoñal
y dejad que el temporal
desguace sus alas blancas.

Y a mí enterradme sin duelo
entre la playa y el cielo...

En la ladera de un monte,
más alto que el horizonte.
Quiero tener buena vista.

Mi cuerpo será camino,
le daré verde a los pinos
y amarillo a la genista...

Cerca del mar. Porque yo
nací en el MEDITERRÁNEO...



es lo que hay!!
qué le voy a hacer si yo... nací en el Mediterráneo!!!!
besiiicos

εïз...

El reparto de patos


Como hemos encomendado hace un montón de tiempo a nuestro pato el siguiente capítulo de nuestros Diario pero no hay manera de que se ponga patas a la obra, he pensado que igual sería bueno contar qué pato de los de la foto corresponde a cada uno de nosotros.

La primera, la de la gorrica tipo resistencia francesa, es Tania lo que es muy fácil de deducir ya que como ella es alta y delgada como su madre, las paticas no le caben dentro de la vespa azul y tiene que llevarlas fuera.

El segundo es Javier, sí ese pato que todos pensabáis que no existía o lo que es peor que nos lo habíamos comido las dos aliñado con naranja. Aquí está en su vespa amarilla con su gorrico de piloto porque pilotar (manda pilotas) es el sueño de su vida.

Y por último la pata loca, la de las gafas de sol, esa que no se ha peinado (fijaros bien) y que además conduce sin manos su vespa roja, pues esa....soy yo.

MAMA TIERRA..... εïз..


Otro de mis artistas favoritos....MACACO!!
un grupo creado en Barcelona en 1997 liderado por Dani MACACO, que une músicas de diferentes latitudes dándo lugar a una música de mestizaje con diversas referencias culturales.
Y qué voy a decir si me encaantaaaa!!! si este ritmillo me lleva pa acá y pa allá y me vuelve locaa!! (y si a esto le sumamos unas cervecitas, mejor que mejoor....sobran las palabras!!!)

De entre todas, esta canción es especial... MAMA TIERRA, buen video, buena música, buena letra....

pon fuerte el volumen y disfrútala....!!!!



espero que os guste tanto como a mii!!

con mis mejores deseeeos !!
mil besiiicos!!!

εïз.

El patito Feo


Os dejo a Elton John.... si la canción es preciosa, prepararos para echar una lagrimilla viendo el video....


(Tania, tontaaaa .... déjalo ya.... que es un cuento... y acaba bien....no llores más)

Allá va que va que vaaaaaaaaaaaaaaaa




Pero buenooooooo, ¿qué les ocurre a éstas patas?, no entiendo yo esa manía para que escriba algo, ni que fuera tan difícil, vamos, no sé en que están pensando (aparte de pensar en echarme del estanque ), pero para no decepcionarlas ahí va, con todo cariño para mis patas y que no se diga que no me quedó bonito y elegante.

ALGO

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja, espero que os guste, ya escribí "algo", además en negrita ( bueno en negrita no, más bien en rojita), jajajajjaaja, supongo que ahora me dejareis permanecer en el estanque

PECES DE CIUDAD..... εïз


Y, como de mujeres cañón va el juego, aquí os dejo otra...
No sé ni qué decir de esta mujer, si habla por sí sola, y canta!! puuff... sin comentarios...

Como por fin ha dado la cara y el pico nuestro "patico desertor", se la dedicamos a él, no vaya ser que se nos ponga celosiico!! así que para tí, Louu!!
(...pssshh! psshh!!.... oyee...eeh!!... esto que no lo lea el pato.....que un poquico también se la dediamos a nuestros paticos amigos que vienen a vernos... que son nuestros invitados de honor... y tenemos que cuidarlooos!!!)...

Bueno, como mujer cañón, cañón, mi rubia!!! que como la "maña" no hay dos!!! pero no cantaa! no hay manera de que me cante nada, ni jotas ni nada... si se decide algún día, la ponemos de sintonía del blog...

Venga va... que se me va la pinza....
Peces de Ciudad, una canción de Joaquín Sabina, cantada por Ana Belén.
Para mi gusto, es una de las mejores, me encanta esta canción...



Fj.mj, Fernandooo! no direis que no os tratamos biiien!!! A ver si nuestro patico, que por cierto, también se llama Javi para allegados, familiares y amigos, escribe un poquito más (está vaguiico) y así podeis ver que es muy majoo!! y aguanta lo que no está visto y máaaas!!! que la rubia y yo somos un peligroo!!! y el pato nos sufre en silenciiio!!! así se puede desahogar con vosootroos!!! jijiji...

Patolouuuu!!! que te queremooos!!!
muuuaks!!

mil besiicos a todos ( a repartir en partes proporcionales... )

εïз...

Dame un poco de sed que me estoy muriendo de agua...


Carmen París y su canción Savia nueva

Con su primer disco (Pa' mi genio) vendió 40.000 copias y recibió estupendas críticas por su fusión de la jota aragonesa y otras músicas como el flamenco o los ritmos latinoamericanos. Sin embargo recibió alguna airada protesta proviniente de los sectores más conservadores de la jota. En su segundo disco, contestó con una rotunda afirmación: Jotera lo serás tú. Carmen París no se considera jotera sino una bebedora de estilos, aunque siempre partiendo desde una raíz aragonesa y desgarrada.

Nos encanta esta mujer... que voy a decir yo si es de mi tierra, y como Tania me dedicó esta canción hace tiempo en otro lugar, yo se la dedico hoy aquí. Para ti Tania y que la savia nueva irrumpa en tu corazón....

Como además he encontrado esta entrevista molona de Carmen, la pongo también. Salen trocicos de sus canciones... A disfrutar!!!


Besos-cuack

HAS SOÑADO ALGUNA VEZ...???...εïз


En algún lugar sobre el arco iris, subiendo más arriba, los sueños con los que soñaste una vez en una canción de cuna...

En algún lugar sobre el arco iris, las aves azules vuelan,y los sueños con los que soñaste realmente se vuelven realidad... Un día pediré un deseo a una estrella, de levantárme donde las nubes esten muy por detrás mío...Donde el problema se derrite como gotas de limón, más arriba del tope de una chimenea, es donde me encontrarás...

En algún lugar sobre el arcoiris las aves azules vuelan,y los sueños con los que te atreves oh por qué, oh ¿por qué no puedo?...

Bueno,veo árboles verdes, rosas rojas también las veré florecer, para ti y para mi y pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso...Bueno, veo cielos azules y nubes blancas,y en la luz del día, me gusta la oscuridad, y pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso...

Los colores del arco iris, tan lindos en el cielo, también están en los rostros de la gente que pasa...veo amigos dándose la mano, diciendo: ¿Cómo estás?...ellos en realidad están diciendo: Yo, yo te amo...

Escucho a bebés llorar, los veo crecer...ellos aprenderán mucho más de lo que jamás sabremos..Y pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso. Si, pienso a mi mismo, que mundo tan maravilloso.





PORQUE LOS SUEÑOS PUEDEN LLEGAR MÁS ALLÁ, Y PORQUE EN ALGÚN LUGAR, SOBRE EL ARCO IRIS, LOS SUEÑOS CON LOS QUE SOÑÁSTE ALGUNA VEZ SE HACEN REALIDAD...
PARA QUE SE HAGAN REALIDAD LOS TUYOS...

(y un poquito los míos....)

εïз ....