Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Afganistán, tierra de contrastes. III


Hoy os pongo una foto singular porque supongo que a simple vista, es difícil hacerse a la idea de lo que se está viendo.

Os cuento....

En esta imagen aparecen una mujer y su hija llenando una garrafa con una agua de color marrón. Este agua procede del único río que tiene esa ciudad afgana y que en la época en la que se ha realizado la toma aparece prácticamente seco, más bien parece un simple charco.

Aunque viéndolo así resulte difícil de creer, este río a veces provoca inundaciones, por eso en la siguiente ocasión os traeré una foto del mismo río en esa época.

Observando esta escena soy todavía más consciente del valor que tiene el agua y cuál debe ser prioritariamente su uso: el consumo para agua de boca.

Aquí va el título que he elegido para la fotografía, al que no he podido evitar darle un puntito irónico:

¡Claro como el agua!



7 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaa
Vaya, me pierdo un par de días y quedo muy atrasadas con las noticias del blog, pero bueno.
Ada, los habitantes de laas distintas de comunas del gran Santiago no hemos pasado del jueves alrededor de las 16:00 hrs. hasta el lunes en la mañana sin agua, debido a la gran cantidad de agua lluvia caída en los últimos días, que provocaron un gran desastre, como desprendmientos de terreno justo en donde estan las centrales de abastecimiento uuuuuuuuffffffffffff simpre la madre naturaleza ..... así que sin quererlo experimente lo que es no contar con tan vital elemento, es desesperante el querer lavarte las manos, la cara y dar la llave y ver que no sale ni una gota, para que te cuento si me bañe esos días jajajajja (me salte el baño del día domingo) mejor no te cuento .....jajajjaja, pero es incleible como nos acostumbramos a cosas que cuando las tenemos no le damos importancia hasta cuando estan ya no estan ¡¡¡¡¡VIVA EL AGUA!!!!
Margarita La Hermosa.

Anónimo dijo...

Creo que la última parte no se me entendió bien ....pero ustedes me entienden ¡¡no!! jajajja
Margarita

El Deme dijo...

Fascinante la foto de Afganistán, Ada, para que tú veas la importancia del agua, bueno, de eso se va a hablar en la Expo,no?,

Adela Abós dijo...

Margarita no quiero ni imaginarme estar en esa situación. ¡que horror... tantos días sin agua. Y si poder bañarse el personal.... con lo que "cantan"algunos... jajaja

Y tranquila que te he entendido perfectamente más o menos has querido decir que "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Besicos

PD. Vaya racha que lleváis en Chile, os pasa de tóoo... y nada bueno.

Adela Abós dijo...

Sí Deme, el tema del agua, su importancia, la sostenibilidad ... todo eso se tratará en la Expo. ¿te animas a perderte por aquí?

Y respecto a la importancia del agua, creo que hay gente que no la valora, que sólo ve en ella la parte mercantilista...y no son precisamente los que la tienen.

Gracias por volver a visitarnos.

Javier dijo...

Que te voy a decir yo??, que impresiona, tanto ese agua turbia que toman como las distancias que recorren a veces para ir a buscarla. Es increible.

Tania dijo...

me gusta la foto y me gusta la sección!

graciiiiiiiiiiias!!!