Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Afganistán, tierra de contrastes. VI


Espero no resultar irreverente porque el protagonista de la foto es un militar, aunque aclararé que la labor que está desarrollando el ejército en esa región afgana es humanitaria (infraestructuras, abastecimiento de agua, construcción de carreteras...), pero al ver esta foto y si cambiamos el casco y el uniforme por unas melenas y una túnica, el único título que me viene a la cabeza es:

"Dejad que los niños se acerquen a mí"

La aridez del paisaje, y el aspecto de los niños ¿no os parece que "da el perfil"?

Una curiosidad:

Me han contado, que si en Qala I Now la gente es pobre, en esta zona donde se ha realizado la foto, la del aeropuerto, lo son todavía más.


8 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaaaaa!!!!
H estado un poquitín enferma por eso no he escrito pero, Oye si que han pasado cosas en estos días, así que Tania anda de paseo en las tierras de Eros Ramazotti, Tiziano Ferro, Rafaela Carra, Pavarotti ....y todos esos jajjajaj, espero que me consiga un autografo de alguien famoso jajaja mucha suerte para ella.
Mi querida Ada, como siepre tus aportes valen oro, la verdad es que el militar más bien parece que estubiera disfrasado de tal, parece un niño al lado de los otros.
Cuentame que es del Pato Lou? aún vive.
Un besote grande y un abrazo, para ti y todos los habitantes del estanque, Patos, gallinas, pollos oca loca, etc, etc.
Margarita La Hermosa.
Pd: Como no se hizo fiesta de despedida tendremos que hacer fiesta de bienvenida a Tania ¿que te parece?.

Javier dijo...

Adela, pero....¡que selva tan impresionante!, la "moraleja" que deduzco de esta foto es, que voy a cuidar con esmero todo aquel vegetal que me encuentre, aunque sea un mísero "hierbajo", jajajajaja.
Margaritaaaaa, pero bueno, esta mujer que preguntas hace, lo que ocurre es que comenzó la temporada de fiestas, por eso aparezco mucho menos en el estanque, jajajajajaja.
Un abrazo.

Meiga dijo...

La foto Adelis, como las otras que has ido poniendo, para mí es impactante, y es que me llama la atención que, aunque aparezcan muchos niños, sólo el soldado sonríe... :-( igual son imaginaciones mías... ea, que como este estanque es un lugar de ocio y esparcimieeeeento...STOP

Margaritaaaaa, intuyo que estás totalmente recuperada y con fuerza, me encantaaa... y sí, patico Lou comienza la temporada estival de "fanfarrias y cachondeo"... si es que nos salió juerguiiiista.. jajaaaa

Besitosss a tod@s..

Louuuuu, pronto nos vemos, busca hueco entre verbena y verbena, ¿¿ehhhh??

El Deme dijo...

Hola Ada, siempre esas fotos de esa tierra tan difícil me llaman la atención, esos camisones, ese niño pequeñito en brazos del que puede ser su hermano mayor, esa aridez en el paisaje (como si la foto estuviese borrosa, pero no, los cuerpos despiden luz...y ¿futuro?). Y luego la presencia del Soldado, el Salvador (¿de qué?), qué mundo tan raro, verdad?

Adela Abós dijo...

Margarita... que el veranillo me tiene más fuera que dentro de casa y entre Tania con sus preparativos hasta ayer (esta mañana ha salido para Florencia) y el pato Lou (que es un vagoneta) no doy abasto para llegar a todo.

Joooo.. dime que ya estás bien, que ya no estás malita.

Pato Lou, por ahí anda, como te he dicho holgazaneando y ahora que le viene temporada de verbenas entre baile va y baile viene.

Es cierta tu apreciación sobre el militar. Además me consta que los críos le encantan, por eso perfectamente puede ser uno más.

Besicos "guapetona"

Adela Abós dijo...

A qué sí Lou? A qué se valora más lo que tenemos cuando vemos que otros no lo tienen?.

Aunque imagino que el contraste entre tu paisaje de Galicia (bueno y el de Karmen, que luego se me mosquea) y esa aridez de Afganistán tiene que ser fuerte.

Besicos Pato-Lou y escribe más que tienes a "La Hermosa" preocupada.
jajaja

Muack

Adela Abós dijo...

Karminis.... es cierto, sólo el soldado sonríe... pero creo que es de esas sonrisas de foto que pones porque vas a mandar la foto a la familia.

La tristeza de los críos de Afganistán se refleja más en las caras de las niñas, normalmente. Es como si ellas fueran más conscientes de la miseria de sus vidas.

Besicos okiloki

Adela Abós dijo...

Sí Deme, el mundo es muy raro. Está lleno de constrastes, fuertes y en ocasiones surrealistas contrastes.

Gracias por seguir viniendo por aquí...

PD. Me debes las violetas. jajaja