Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

II Carrera de Patos de Goma


Jooo.. lo sé.. no tengo perdón, pero es que teneis que comprenderme....

Hoy, 5 de octubre era el debut del CAI en la liga ACB y coincidía con la II Carrera de Patos de Goma que organiza la Fundación Atención Temprana. Así que, le he dado a Crispín, la cámara de fotos, una libreta, un boli y la tarjeta del bus y le he mandado con sus primos Lula y Pusi al Canal Imperial a competir. (Ahh!! Y también besicos para Carlos, nuestro Pato Contacto, al que tenía intención de conocer personalmente.....)

Como el chico es muy despierto me ha traído el siguiente reportaje (aunque no sé porqué, pero intuyo que ha hecho trampas y lo ha sacado de la prensa.....):

Enero de 1992. Un buque de carga que había zarpado de Hong Kong rumbo a América se averió en el Océano Pacífico. La casualidad hizo que lo hiciera justo en el punto donde se separan los hemisferios occidental y oriental. Había tormenta y el barco empezó a moverse con tal violencia que varios de sus grandes contenedores cayeron al mar. Entre ellos uno con 29.000 juguetes de goma, la mayoría patos amarillos. Once años más tarde, tras miles de millas, los juguetes aparecieron, emergidos de alguna corriente oceánica en las costas de Gran Bretaña.


Octubre de 2008. Como traídos por una corriente marina, hoy, unos 14.000 patos de goma han aparecido como una exhalación en el Canal Imperial de Aragón, en Zaragoza. Todos amarillos. Todos de goma. Todos con un número tatuado en su lomo. Esta vez la corriente que ha congregado a tanto pato ha sido la Solidaridad y la colaboración con la Fundación Atención Temprana a niños de 0 a 6 años.


Jesús Sebastián (Pato Mayor de la Fundación) ha declarado: "la gente cada vez colabora más. Con cinco euros puedes apadrinar un pato, que luego participa en la prueba. Este año se ha alcanzado la cifra de 6.000. Ójala el próximo logremos apadrinar a los 14.000".


Terminada la competición, los paticos se guardan para la próxima edición, aunque la organización está pensando en regalarlos a los que los apadrinen.

(Sí... Carlos... síiiii.... porfiiiiiiii....... Yo quiero a Crispín "pa mí", "pa siempre". Y ni te cuento cuando lo lea Tania.... anda síiiiii).

(Fuente: el Periódico de Aragón)


7 chapoteos en el agua:

Fernando dijo...

Claro que tienes que tener a tu crispin....
fijate que compañia en la bañera!!

Adela Abós dijo...

Gracias Fernando... eso es un amigo... jajaja
muaaaack

FJ.MJ dijo...

Crispin forever!!!

¡¡¡Queremos marcha, marcha!!! jajaja

1saludo!

Tania dijo...

javiiiiiiii!
como que Crispin foreveeeeer??
y Lala y Pusi queeeee??

qué fuuuerte, desde lo de la koplovich todo es diferenteeee!
queeeeeee fuerteee!!!

Adela Abós dijo...

jajajaja... Tania tá celosaaaa, Tania tá celosaaaa....jajaja

No seas bobica.... que Javi te quiere a ti más... que tienes "mejor oído" jajaja.

A nosotros lo que nos une es que queremos marchaaaaaaaaa.... queremos marcha, marchaaaaaa....

Besicos a los dos (re-muack)

FJ.MJ dijo...

Ala! miralas! si ya ni me acordaba de vosotras! si hace siglos que no pisais el blog! miralas ellas, siguen igualitas jajaja

Beth dijo...

¡qUÉ BONICO!