Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

Un deseo más....un deseo más.....


Que tengo un deseo más... jajaja....

Deseo, deseooo.. que en año 2009, Elena se convierta en la musa de algún artista.


Si es que poner las fotos a mi alcance es un peligro...... jajajaja.....

Un año más...εïз


Sí, sé que es un título muy recurrido para un post estos días, pero es que es verdad, pasa un año más, y más triste es decir un año menos, ¿no?...por supuesto es inevitable hacer balance de todas las cosas que han pasado....

Para mí, no ha sido un año especialmente bueno; son momentos de cambio en la vida de las personas y en ese momento que las vives crees que es lo peor, pero que igual mirando a la larga no resultan tan malas. El otro día un chico que conocí me dijo una frase que se me quedó grabada y que además dice mucho ... "todo es muy fuerte para cada uno" ... no estaba pasando un buen momento, y me decía, ¿ves? tú tus cosas y yo las mías, y cada uno cree que lo suyo es lo peor, y la verdad es que me dejó pensando y reflexionando sobre muchas cosas... Yo se que estos momentos cambiarán, y vendrán mejores y todo quedará ahí en el recuerdo, pero el 2008 creo que es un año que llevaré marcado mucho tiempo.

Y como no me quiero poner triste voy a rescatar también cositas nuevas y buenas... Me quedo este año con dos momentos buenos, uno mío especial y otro general.. Por un lado, mi viaje a la maravillosa Florencia; creo que es uno de los mementos más especiales de mi vida y allí viví cosas realmente fascinantes que jamás borraré... en una ciudad impresionante....


Por otro lado, como soy muy futbolera y me encanta vivir la fiebre del fútbol, me quedo con el momento que ganamos la Eurocopa, que además tuve que celebrar en Florencia porque me pilló allí...(huy! si hubiera estado aquí la que liiio)...

Me quedo con la gente que ha estado a mi lado a lo largo del año (aunque no ha sido mucha, pero de buena calidad). Ha habido gente nueva que mejor dejar pasar y otros (huy, el subconsciente) digo otras que... ahí están y...jijiji... Y para terminar, un recuerdo especial a todos los visitantes del estanque a los de siempre y a los nuevos, a los que vienen sin hablar, y a los que son partícipes de nuestras historias. A cada uno de vosotros, ¡gracias! y a mis paticos en especial Lou y Ada...ellos son un caso especial!

Os quiero chiicos! εïз

Os regalo una canción especial que puse el año pasado también, pero que me da mucho ánimo para afrontar cosas... siempre espero que todo tenga ese color, que además es mi favorito... así que, que empecéis el años con Color Esperanza...

mil besiitos!!!



Las Aventuras del detective Hugh Grant-pato



Demasiada humedad y frío por éstos lugares, ¿quién me mandaría a mí alejarme del sur y venir al Reino de Aragalia?, ¡¡Encima vine al noroeste, a la región de la Gallaecia!!, todo son nieblas, lluvia, frío......protestaba el gran detective Hugh Grant-pato mientras se dirigía a buscar a su ayudante.

¡Además con una ayudante nueva!, la otra no quiso dejar el estanque caliente del sur, continuaba protestando Grant-pato, ¡que modo de protestar!..... ¡¡ni que fuera gallego!!.....o maño, pero no; era cartagenero y moreno (bueno......moreno en verano, en invierno paliducho como todo el mundo).

Encendió la radio de su vehículo coincidiéndole con el parte meteorológico, lo que faltaba, gruñó mientras la radio decía, "previsto para mañana: si no hay nubes hará sol, y si llueve caerá agua". ¡Lo que faltabaaa! volvió a gruñir más fuerte todavía (si es que el parte tenía mucho de meteoro y mucho de lógico).



De pronto, a la entrada de la aldea detuvo el coche y se apresuró a abrir la puerta del copiloto, buenas tardes Karmenoca, es todo un lujo tener como acompañante a la mismísima Reina de Aragalia-Oeste, ella le respondió con su característica sonrisa, buenas tardes Grant-pato, ¿te diste cuenta que es el día de fin de año?.

Por supuesto que sí, contestó Grant-pato, y tras encontrar algo que tengo pendiente te reservo una sorpresa.

¿Encontrar qué?, preguntó curiosa Karmenoca, tú déjame a mí, insistió Grant-pato, conviene que haga las oportunas averiguaciones antes de que sea de noche, además éstas “corredoiras” de aldea son estrechas y retorcidas como un laberinto. En eso tienes razón , asintió Karmenoca, y si encima no se conocen es peor todavía.

Karmenoca quedó pensativa, ¿qué tenía que encontrar Grant-pato?, ¿unas joyas robadas?, ¿tal vez algún vehículo?, o...¿alguna persona desaparecida?, no sabía con exactitud pero debía de ser algo muy importante por las vueltas que comenzó a dar.

Descendió del vehículo e interrogó a dos personas de una vivienda próxima, por la forma de gesticular debían de estar colaborando con el caso, luego continuó dando vueltas con el coche.

Grant-pato, dijo Karmenoca, ¿te das cuenta de que estás dando vueltas en círculo?, ya pasamos dos veces por éste mismo sitio.
Tú déjame a mí, respondió casi malhumorado, tengo que hacer algún interrogatorio más para encontrarla........... ¿encontrar qué?, le interrumpió Karmenoca, ¿qué es lo que buscas?, busco una pista, le contestó éste con parsimonia, ¿una pista?, muy importante debe de ser el caso en el que estás trabajando.

Tú espera aquí que ya me encargo yo, dijo Gran-pato. Descendió nuevamente del vehículo e interrogó a los moradores de otra vivienda, para luego volver al vehículo tomando un rumbo distinto, ya está anocheciendo y pronto no se verá nada, murmuró.

Pronto llegaron a un cruce que desembocaba en una carreterilla algo más ancha, Gran-pato giró a la izquierda y lleno de euforia exclamó ¡¡¡por fiiiiin!!!, ¡¡la encontréee!!..........¿qué encontraste? preguntó asombrada Karmenoca.........¡¡la pistaaaaaaaaaaa!!............perooo ¿qué pista? dijo Karmenoca que no salía de su asombro...........¡la pista!, la carreterrilla que nos llevará a la otra aldea para cenar en casa de mi hermana, a la que prometí ….......jolíiin, ya acabo de desvelar la sorpresa que te tenía preparada.

¡Buscaba una pista!, ¡buscaba una pista! se repetía Karmenoca llevándose las manos a la cabeza, luego soltó una sonora carcajada mientras pensaba......el próximo año como vuelva por aquí lo envío directamente al psiquiatra.

Deseo, deseo.....


Creo que además de en los cumples al soplar la tarta, éste es el momento oportuno para pedir un deseo. Con que allá voy... Bueno uno no.... mejor voy a pedir para el 2009, un deseo para cada pato.


Humm... A ver.... Ya está.

Para mí me pido ser modelo publicitaria y que mi foto esté por todas partes. Como Kate Moss.


Para Lou.... que vuelva de una vez por todas del espacio (que por lo que tarda es donde debe estar). Que tiene el estanque abandonadico.


Y para Tania... un novio tipo Beckam. Que esté tan loquito por sus huesos que hasta se haga un tatuaje con su carilla.


¿Y vosotros? ¿Cuales son vuestros deseos?

¡¡Feliz Año 2009 y que se cumplan todos vuestros sueños!!

Los musicales están de moda


Pues sí, paticos míos, la música está de moda.

Últimamente proliferan los programas de baile (Fama, Mira quién baila...), las series juveniles con cantantes (Hannah Montana) o grupos (Jonas Brothers) y los musicales.


Tanto que han hecho versiones de películas o creado nuevas a partir de grupos musicales de éxito que a su vez habían inspirado musicales en Broadway.


Pues hoy me ha dado el punto y voy a recomendaros tres películas de este género que a mí me gustan mucho.


La primera: EL OTRO LADO DE LA CAMA. O mejor aún LOS DOS LADOS DE LA CAMA (la segunda parte que es más divertida que la primera). Los actores están genial y te echas unas buenas risas. Yo todavía me parto cuando recuerdo el personaje de María Esteve (por la mañana... por la tarde... por la noche...) jajaja .

Para ver una escena, pincha aquí

La segunda, que además es muy reciente, es MAMMA MÍA, interpretada por Meryl Streep (sorprendentemente le va el papel que ni pintado) y Pierce Brosnan (al que sí veo algo rarillo en ese papel). He de decir que me vuelve loca ABBA y como además la peli es americana, está realizada sin escatimar ni un "durillo".




El trailer. Aquí

Y la tercera y la mejor (pero eso sí en la versión más especial de todas) GREASE. Donde la actuación de Tania Soler no la supera ni la mismísima Olivia Newton-John (palabra de cinéfila) jajaja. Vamos que eclipsa hasta a John Travolta.



¡Pues hale, al videoclub todos¡ jajajaja



Pinceladas frescas: ANTOINE HELBERT


Por casualidad, buscando fotos de patos de goma para ilustrar la entrada anterior, descubrí una pintura de Antoine Helbert, al que he de reconocer que no conocía.
Y me gustó tanto... que inmediatamente fui a Google en busca de información de este artista.

Curiosamente encontré mucha obra, pero nada o casi nada relativo a su biografía.


Helbert es un ilustrador francés de mucho éxito y por las portadas de prensa que he podido ver en su Web que es excepcional (pinchad en la palabra web y alucinaréis) no sólo es valorado en su país.

Si pincháis en biografía, Michel Rouschmeyer (presumiblemente un crítico de arte) nos habla sólo de Helbert artista (al que describe como pintor, acuarelista, dibujante e ilustrador), no de Helbert persona. Ya que ni siquiera facilita su lugar de nacimiento.


Además de realizar los decorados de la Ópera del Rhin, y carteles para exposiciones y festivales de música, este ilustrador ha realizado también numerosos anuncios, entre los que destaca la campaña para el refresco Orangina, del que os dejo una muestra:



Sus herramientas de trabajo son variadas (según he podido leer en la web de Roque Alonso, de la que he sacado la mayor parte de las ilustraciones). Usa lápiz, bolígrafo, óleo, lona, madera y Adobe Photoshop.



Tiene series de superhéroes:





De mutantes o híbridos:





Según el propio Helbert: "Mirar hacia adelante y al mismo tiempo hacia atrás, es una fuente ilimitada de inspiración. Los siglos pasados y el presente me regalan una mina cultural, extrema, variada, diferente, rica...".

Cartel de un anuncio en el que se puede apreciar esta "filosofía":


Ya me diréis qué os parece....


La NASA busca 90 patos de goma


¡¡¡Asustadica vengo....!!!

¡¡¡Pues no va la NASA ahora y se dedica a secuestrar paticos y echarlos a un hoyo en el hielo.....!!!!

Foto: NASA


No os sorprenda, no... que la noticia ha surgido estos días.

Noventa patos de plástico, sí 90, de los de toda la vida, de esos que os acompañan en la bañera y os hacen la vida más feliz (como mi Crispín, por ejemplo), fueron arrojados en septiembre por los científicos de la NASA por un agujero del glaciar Jakobshavn, en Groenlandia, en un intento de investigar el calentamiento global del planeta.

Obra de Antoine Helbert

Se esperaba que los patos viajaran por canales internos dentro del hielo y acabaran resurgiendo en alguna parte del mar.

Si lo han hecho, nadie los ha visto todavía.

Estos patos llevan pegada en el lomo una etiqueta en la que aparece una dirección de correo de la nasa y tres palabras "Experimento científico. Recompensa".



¿Comprendéis ahora por qué vengo asustadica?
A ver si le va a dar a la gente por levantarnos las plumas en busca de esa etiqueta. Que el personal, en tiempos de crisis, se busca la vida como puede.



Anécdota:
El glaciar Jakobshavn es famoso porque se cree que de él nació el iceberg que hundió el Titanic en 1912.

Protagonista del día


Feliz Cumpleaños... TANIA !!!!!!!


Atención habitantes, visitantes, mutantes.... y todo tipo de "tantes" que os paseáis por el Estanque.


No es que haya llegado la primavera noooo..... es que hoy ESTAMOS DE FIESTA... porque nuestra NiÑa.... se hace mayor...




¡¡¡¡FELICIDADES TANIA!!!





Y ahora Tania cierra los ojos..... (animalillos todos en sus puestos).... 3, 2, 1 yaaaaa...
(Bueno.. abre por lo menos uno para darle al Play ....jajaja)


Te deseamos todo, todo, todoooo (parece un anuncio de Catalana Occidente.. jajaja) lo mejor de este mundo y que seas feliz hasta el infinito y más alláaaaaaaaaaaaaaaaa.

Y de regalo:


Un príncipe de "ojos azules" (aaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Te queremos "Princesa Melansiosa" (muaaaack)



Princesas olvidadas y desconocidas


Si no sabéis qué regalar estas navidades (o incluso qué regalaros) os propongo que echéis un vistazo al libro titulado Princesas olvidadas y desconocidas de Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer (Editorial Edelvives).

Lo tenéis disponible en dos formatos (para hacerme entender rápido..) uno en formato aproximado de DIN A4 y otro en formato cuartilla.

A mí me lo regaló para mi cumple una amiga-pata a la que creo que ya conocéis.

No sólo os van a encantar las ilustraciones que son una verdadera maravilla (yo no puedo parar de mirarlas) ... también vais a pasar un rato muy divertido descubriendo el nombre de las princesas, sus vidas, sus historias, sus manías, sus enfados....

Os van a conquistar las descripciones llenas de ingenio de palabras como capricho: "Un capricho no es más que una chispa de mal humor" Y lo mejor es que al final de la frase aparece un garabato hecho en un arrebato por la Princesa Caprichosa.

Os voy a presentar a alguna:

Ésta es la Princesa Caprichosa de la que circulan rumores de que es mimada con frecuencia y no duda en exigir lo imposible.


Esta es la Princesa Mirameh que siempre viste las ropas más excéntricas y de la que se dice que su único sueño es que se la adore y su único temor que se la ignore.

Aquí os presento a ........ (hummmm!!! ¿quién era esta princesa??). Ah, sí!! La Princesa Amnesia cuyo rasgo característico es que lo olvida todo.

De ella es famosa la frase: "Cuando olvido algo es que una idea juega al escondite dentro de mí".

Ya nos cuento más, pero que sepáis que hay muchas más princesas en el libro (Barbadulce, Cuarto de Luna, Locuacilla de Babel, Varaseca, Ana Al Fabeta...) y seguro, seguro... que os descubris en alguna de ellas.

O incluso lo mismo conocéis a alguna que ni siquiera sale.

Yo por ejemplo.... conozco personalmente a la Princesa Melansiosa que siempre cae presa de amor cuando le mira algún Príncipe de Ojos Azules.

Pasado humillante....εïз


Nadie nos ha concedido el premio ese que te "invita" a poner un pasado humillante musical, pero es que desde que lo vi en el blog de Elena, me vino a la mente mi pasado humillante...jajaja... y es muy humillante, porque llegué a estar coladita de ellos.... así pues, los paticos somos muy lanzaos (por eso de lanzarse al agua) y nos invitamos solos...

ahí va mi pasado humillante... (aunque me debería dar vergüenza...jajaja...)
me sabía hasta la coreografía...

sin palabras...



toma yaaa...!!!
jajaja...

venga rubia, animate y pon tu pasado humillante...!
( y todo el que quiera, por supuesto...)

εïз...

Link: la mascota del CAI Zaragoza


Aquí estáaaa, la he conseguido.... Tengo una foto con Link, la mascota del CAI Zaragoza.

¿A qué estamos muy monos los dos?

De paso mirad el ambientazo que hay en el pabellón cuando juega el equipo en casa.



CURIOSIDADES: Como plegar camisetas en segundos


No sé a vosotros, pero a mí me encantan las camisetas. Yo tengo habilidad para plegarlas, pero sé de gente a quien no le resulta nada fácil hacerlo.

Si eres de estos últimos, no te preocupes, ya que en internet circulan videos no sólo de cómo plegar camisetas en dos segundos, como éste:





Yo lo he probado y funciona.

También videos de cómo construir una dobladora de camisetas casera.






Ya no tenéis excusa para recogeros el armario .... jajaja





Pinceladas Frescas: LUCIEN FREUD


Lucien Freud (Berlín, 8 de diciembre de 1922) se ha convertido en el artista vivo mejor pagado. Su cuadro titulado "Benefits supervisor sleeping" ha sido adquirido por el magnate ruso Roman Abramovich por 33,6 millones de dólares, conviertiéndose en la obra más cara del mundo.

Benefits supervisor sleeping

La protagonista del cuadro se llama Sue Tilley y es apodada cariñosamente por el pintor como "Big Sue".

Sue es supervisora de una oficina de empleo y su cuerpo de 125 kilos llamó la atención del pintor que la convirtió en su musa.

Big Sue

Posó varias veces para él durante meses. Al principio se sintió nerviosa porque las posturas y el suelo le resultaban incómodos. Por eso Lucien compró un sofá sólo para ella y a partir de entonces se mostró más relajada, incluso dormía mientras posaba. Su salario, 25 euros al día.

En el cuadro vemos como la cara de la mujer, profundamente dormida, se hunde en el brazo del sofá, mientras con una mano se sujeta un pecho y la otra la deja apoyada sobre el sobre el respaldo.

Las pinceladas de Freud al plasmar los cuerpos desnudos son siempre gruesas, marcadas, a veces hasta "desagradables", evidencia las venas sobre las pieles pálidas como evitando embellecer. Y no sólo en este cuadro por las caracterícticas de la modelo sino en todos. Mirad por ejemplo el retrato que le hizo a la "top model" Kate Moss embarazada.


Kate Moss

Las primeras pinturas de Freud que es nieto de Sigmund Freud, eran cercanas al surrealismo y trabajadas con capas finas de pintura.


Pero pronto se especializará en retratos cambiando radicalmente su técnica y utilizando el empaste y los colores neutros para evitar la importancia emocional de los colores más saturados. Usa el blanco de Cremmitz, un pigmento con mucho más cuerpo y más del doble de óxido de plomo que otros blancos.

Pinta desde entonces casi exclusivamente retratos y desnudos de quienes le rodean: amigos del Soho a gente normal, de la calle, amigos, otros artistas, amantes. En raras ocasiones acepta encargos. El mismo se ha retratado en numerosas ocasiones.

Autorretrato de Lucien Freud

El retrato de pequeño formato que realizó a la Reina de Inglaterra en el que la mostraba aún más envejecida de lo que está le valió numerosas críticas.


Isabel de Inglaterra



Freud ha escrito en sus memorias : "Pinto a la gente no por lo que quisieran ser, sino por lo que son".



VII Trofeo 3 Picos y 8 Patas: NOVIEMBRE 2008


He sido nombrada portavoz del estanque, para dar a conocer el nombre del ganador del Trofeo del mes de noviembre.


Y como soy una pata loca y de vez en cuando se me va "la plumica-pinza", me dejo de formalismos y antes de abrir el sobre lacrado, y a modo de introducción os voy a poner un trocito de El Principito.

Aquí va...

El principito fue a ver nuevamente a las rosas:

- Vosotras no sois
de ningún modo parecidas a mi rosa, vosotras no sois nada aún – les dijo. – Nadie os ha domesticado y vosotras no habéis domesticado a nadie. Vosotras sois como era mi zorro. No era más que un zorro parecido a cien mil otros. Pero me hice amigo de él, y ahora es único en el mundo.


Título: Misión cumplida.
Artista: Una como la copa de un pino que de momento está en el anonimato.


Las rosas estaban muy incómodas.

- vosotras sois bellas, pero estáis vacías – agregó. – No se puede morir por vosotras . Seguramente, cualquiera que pase creería que mi rosa se os parece.

Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella a quien he regado. Puesto que es ella a quien he abrigado. Puesto que es ella a quien he protegido. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres para las mariposas). Puesto que es ella a quien escuché quejarse, o alabarse, o incluso a veces callarse. Puesto que es
mi rosa.

Pues a eso voy...

La vida te pone delante a muchas personas, algunas incluso parecidas. Pero llega un día en que, como le dijo el zorro al Principito, aprendes a mirar con el corazón y eliges a una y empiezas a "regarla", a "cuidarla", a "protegerla".... y sin darte cuenta se convierte en especial. Se convierte en tu rosa. Se convierte en tu amiga.

Por eso, el Trofeo 3 picos y 8 patas del mes de noviembre es, a pesar de los Dioses Cronos y Distancium...

Para ti Tania.


PD. Espero que me perdones el engaño y que este mes no haya contado con tu voto. Muack





Para la autora del cuadro:
Gracias por enseñármelo porque además me recordaste la historia del Principito. Espero que no te moleste que lo haya puesto, pero... es que algo así no puedes guardarlo para ti sola, sería delito....

Eso sí, si me lo dices lo quito (que no me lo diga... que no me lo diga...)

¿Sabías que he decidido tener un ramo? Pues eso que voy a cuidarte y a regarte (a ver si de paso, también me creces... jajaja).