Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Algo más que realismo III


A pesar de lo líada que voy últimamente me acordaba que os debía una crónica.  Y como soy una pata cumplidora, allá va.

El jueves 19 de noviembre, promovida por la Galería Artelibre, tuvo lugar la inauguración de la exposición "Algo más que realismo III" en la Agrupación Artística Aragonesa (calle de Lagasga, 21 de Zaragoza).


Os aseguro que, aunque me pudiera parecer imposible, supera con creces la del año pasado. Si tenéis oportunidad, no perdáis la ocasión de ver esas obras en vivo y en directo.

La pena es que tuve que improvisar y acudí con una cámara malilla. Prometo volver antes de que termine y con mejores medios.  No obstante voy a echar mano de internet para presentaros las obras que allí pueden verse.

Como resumen os diré que el nivelazo es insultante.

Impresionante de cerca, la mano de Arizabalo (del que soy "fan" hasta tal punto que estoy "a puntico de pedirle la mano" jajaja). Es que parece que te vaya a coger.  No sabes si salir corriendo o tomarle las huellas dactilares.

Obra de Javier Arizabalo

Y qué deciros del cuadro de Manolo Fuster... elaborado con tinta de colores, tiene un realismo y una pulcritud asombrosas.


Obra de Manolo Fuster

Marisa Terrón participa con un cuadro divertido y original.  Lo cierto es que conociendo la obra de esta artista me sorprendió la temática.

Obra de Marisa Terrón

Marcos Rey nos presenta un dibujo tan genial y delicado como es habitual en él. La única pega, totalmente subjetiva, de esta ocasión es que quizás el soporte no sea el más adecuado, porque los negros perdían fuerza y el resultado era, a mi juicio, excesivamente agrisado.

Las uvas de Castelló majestuosas y tan reales que daban ganas de comerlas.

Paco Lafarga con su cuadro "de Tatas" me gustó muchísimo. Había visto obra suya en internet pero en directo sus texturas y su técnica cautivan, tanto como el propio artista que es amable y educado a más no poder. (No dejéis de seguirle la pista).


Obra de Paco Lafarga

Randy Ford con un cuadrito pequeño pero grande en calidad me dejó ya sin aliento nada más entrar.

Obra de Randy Ford

Ulibin con esa forma de pintar tan suya no sólo en cuanto a técnica, también en cuanto a temática. Como novedad, creo que le ha subido los colores a su obra.

Obras de Mansilla y Ulibin

Me paro aquí por no alargarme, no sin antes ennumeraros a algunos más de los autores que podéis encontrar en esta muestra: Bruno Di Maio, Carlos Muro, Carlos Saura, Manuel Luna, Carmen Mansilla, Paco Segovia, Miguel Rodríguez, Almudena Grandes, Cea, J.Enrique González (promotor de la exposición).

Como ya os he dicho, una exposición altamente recomendable que estará a nuestra disposición hasta el próximo 5 de diciembre.

Sólo una advertencia:  Como dice un amigo mío, de tanto mirar se os "van a rizar las pestañas".

0 chapoteos en el agua: