Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

GENTE ÚNICA: Anna Piaggi


Anna Piaggi, figura imprescindible en el mundo de la moda, es una editora que escribe doble página en Vogue Italia. 

Ella no sólo dice lo que se lleva "in"  y lo que no "out", además es capaz de detectar el talento antes que nadie.

Manolo Blahnik dice de ella que es "la última autoridad mundial sobre moda" y "que se viste para entretener al resto de personas".



La Piaggi posee una colección de más de 3.000 vestidos y 265 pares de zapatos que fue expuesta hace unos años en el Albert Museum de Londres.

Jamás lleva la misma prenda en público, más de una vez, sólo tiene bolsos Chanel y no sale de su casa si no se pone en la cabeza un sombrero de Stephen Jones




Dice que para hacer sus crónicas de moda se pone un vestido de Galiano con estampado de papel de periódico y se sienta ante su máquina Olivetti roja.




Conoció a Karl Lagerfeld en 1974, y desde entonces se ha convertido en una de sus musas, hasta el punto de que la ha dibujado en numerosos bocetos.




A mí me encanta el color, me encanta la gente que va a su aire y me encanta esta mujer. Es transgresora, atrevida y sobre todo única.

Esto último es lo que la hace merecedora de inaugurar esta sección.


PINCELADAS FRESCAS: Kelly Vivanco



Gracias a Carmen Pascual que tiene un blog excepcional he descubierto las ilustraciones de Kelly Vivanco, joven artista nacida en Redondo Beach, California y de la que no he sido capaz de encontrar más datos biográficos.



Como siempre he sido una apasionada del dibujo, la ilustración es un estilo que me gusta porque está como a mitad de camino entre él y la pintura.




Es como el hijo mestizo que ha heredado lo mejor de cada uno de sus progenitores.






Pues en el caso de Kelly Vivanco el resultado es el que veis. Unas obras tiernas, hermosas pero a la vez con una fuerza increible.




Kelly Vivanco transmite sentimientos y emociones y combina la ternura de las miradas y los trazos con la energía de un colorido espectacular.




A mí me encanta por eso os dejo su página Web por si queréis trasladaros a su mundo mágico

Feliz cumpleaños, "patita" TANIA!!!!!


Hoy es el cumple de la pata

 más Guapa!!



más  Cariñosa



más loca por los complementos



y más Enamorada



del Estanque

Tania, esperamos que este sea uno de los 36.500 días felices que te deseamos!!!!

Te queremos hasta el infinito y más alláaaaaaaaaaa!!!!!


PINCELADAS FRESCAS: Antonio Castelló



Aunque, virtualmente hablando, Antonio Castelló (Madrid, 1972) no era para mí un desconocido, la visita a la pasada exposición de Artelibre en Zaragoza y el poder admirar de cerca uno de sus cuadros me hizo comprender que tenía que hacerle un hueco en nuestra sección dedicada a pintores contemporáneos, titulada "Pinceladas Frescas".



Esta serie de frutas que he sacado de su web  (pincha el enlace para visitarla) es espectacular.  Mientras las miras tienes la sensación de que tu nariz es capaz de percibir sus aromas.



Supongo que ya le habréis asociado con el cuadro de las uvas de dicha Exposición del que os puse además un detalle.



Os pongo otras obras distintas en cuanto a temática para que veáis la técnica y el dominio que tiene con los pinceles.


2009 Neumaticos nº2. Oleo/tabla 80x60 cm.



2009 Sin titulo. Oleo/lienzo 60x80 cm.

Me gusta especialmente la sencillez de sus paisajes, que son una sinfonía de colores suaves y armónicos.  Como observaréis, no necesita recargarlos de elementos para demostrarnos su maestría.


2008. Sin titulo. Oleo lienzo 100x70 cm.


Aunque arriba tenéis al enlace a su web, también os dejo el de la Galería Artelibre .

No dejéis de hacerle una visita, estoy convencida de que, como a mí, os enganchará.