Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

DIARIO DE UNA PATA-CABRA: VIAJE A GALICIA ( Y PARTE III)



Y por fin, la tercera y última entrega de mi viaje  por tierras gallegas. 

¿Vamos?


Día 4
El cuarto día, lo reservamos para recorrer las Rías Baixas, territorio de nuestros anfitriones.

Por la mañana, con Damián y Eloy, hijos de Pato-Lou, hicimos un recorrido por Villargarcía,  y visitamos Carril, justo cuando regresaban los mariscadores con sus redes llenas de almejas, impregnado el ambiente de olor a mar.

Carril desde la playa de Villagarcía

Mariscadores con su botín


Fuimos a Catoira, que estaba en plena preparación de la fiesta de los Vikingos y como nos contaron que es costumbre lanzar una piedra a la torre para hacer sonar la campana, allí estuvimos dándole un buen rato hasta que lo conseguimos.


El barco vikingo preparado para la fiesta


Eloy, pollito, la heredera y Damián.  Detrás la torre de Catoira

 
Después nos desplazamos a Padrón, ciudad natal de Camilo José Cela y de Rosalía de Castro

Llegamos algo tarde pero aún nos dio tiempo a visitar el museo de esta última. (Una curiosidad, su estación de tren está pintada de rosa).

Casa-museo de Rosalía de Castro en Padrón

 Interior del museo.  Sentados a la mesa

Volvimos a casa en donde la Condesa Marichita nos sirvió una comida, digna de reyes y como tales nos sentimos.        (Muchas graciaass).

Y por la tarde,  esta vez con Lou y su pata-señora, subimos al Mirador de Lobeira, desde donde se veía toda la Ría de Arousa y sus bateas de mejillón y el puente que une Vilanova con la Isla de Arousa.  Lugares que visitamos después.


Desde Lobeira, vista de la Isla de Arousa y su puente

Luego partimos hacia Caldas de Reis (o de la “Reina” ¿verdad prima? Jajaja) que tiene un bonito puente romano justo en la ruta del Camino de Santiago y fuentes termales de agua caliente, algo que para mí resultó asombroso.

Por cierto, una anécdota:

me estaba remojando los pies en una de ellas (no veáis lo que quemaba y lo que me costó conseguir dejarlos dentro) y una chica que se acercó a coger agua, me dijo con cara divertida:

- ¿Sabes qué dicen por aquí? Que quien mete los pies en la fuente de Caldas, se casa en Caldas”   ... Así quee.. !!!

y se marchó riendo.


Remojando los pies en la fuente de Caldas

Luego segurimos la ruta, Cambados, La Toja, Noia, Isla de la Lanzada , O Grove, Sanxenxo y alguna otra aldea que seguro me dejo por ahí.

La playa de la lanzada


Iglesia de conchas de la Isla de A Toxa

Aprovechamos hasta el final, y por eso ya anocheciendo aún nos dio para cruzar el puente y ver la Isla de Arousa desde su mirador. Una isla preciosa y un paisaje para soñar.


En la isla de Arousa. ¿no es una maravilla?

Día 5

Bueno y como todos se acaba y lo bueno antes, emprendimos viaje de vuelta hacia Aragalia del Este, la Tierra Baja.
Como no podíamos desperdiciar la ocasión, por el camino  paramos en León.

Comimos, callejeamos, saboreamos el ambiente, olfateamos su mercadillo de la plaza Mayor y nos deslumbramos con su soberbia Catedral.

La catedral de León al fondo


Detalle de la Catedral de León

Ya por la tarde nos desviamos a Burgos, donde seguía el incesante deambular de los peregrinos que llegaba a esas horas agotados y sofocados en busca de los albergues.


Concha del peregrino, marcando el Camino de Santiago

Casi sin esperarlo tropezamos con la Catedral por su parte trasera. Debo decir que se nos puso de repente a la altura de la mano.
La Catedral de Burgos

Así como la de León me parecio altiva, segura de sí, ocupando su lugar de honor en el centro de la plaza, la de Burgos encajonada, arropada por la propia ciudad, me resulto soberbia, solemne, majestuosa pero humilde a la vez.

Detalle de la fachada


Sandra y unos amigos que hizo en Burgos


Ya agotados, no paramos hasta casa porque teníamos sólo un día para recuperarnos y salir de nuevo hacia el sur de Francia a visitar a la familia.

Por fin, aquí termina la crónica del viaje que nos ha llevado de un extremo al otro del Reino de Aragalia

Pretendía que fuera breve, pero al final he tenido que dividirla en tres entregas y aún así me hubiera gustado deciros más cosas y poner más fotos.
Si tuviera que resumir esta experiencia, lo haría así:

Ha sido un viaje con olor a menta y a mar.  Una visión de colores variados que va del azul marino del océano, al gris de la piedra de Santiago. Unas sensaciones que se quedarán para siempre en mi recuerdo.

En definitiva, UN VIAJE A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS.

Nota
Nuestro agradecimiento a Pato Lou y familia por habernos regalado este viaje inolvidable. :)


11 chapoteos en el agua:

Anónimo dijo...

Estuviste realmente cerca. Si es que Galicia tiene un algo. Eh?

Y yo vivo aquí y no me la he recorrido entera. Parece mentira jaja.

Bueno, una semana me pongo a ello.

Me alegra que te haya gustado Galicia. Ya me invitarás cuando te cases en Caldas jojojo

Adela Abós dijo...

Sí que lo tiene, gatico... síii!!! ;)

Tan cerca estuve de tu gatera?? Me da que casi me hubieras podido invitar a un café.

Y a lo de Vilagarcía??? No me has respondido... ¿Qué tal ando de intuición? jajaja

Besicos ;)

Q dijo...

¡No me extraña que acabárais agotad@s! Qué viaje tan chulo, Ada, qué envidia.
Ya te vale, no avisarme...ains.... la próxima vez voy contigo eh! (me meto en la maleta disimuladamente :P)

Me ha encantado la foto de la playa...
Gracias por esta buenísima crónica, un besazo y me alegro muchísimo que lo hayáis disfrutado.

Anónimo dijo...

Y tanto, vilagarcía está a 20 minutos de mi casa y Lobeira a 15 minutos (en coche).

Pues casi podría, sí XD

A lo de Vilagarcía... aun no lo he visto, voy a mirar ahora.

miau
Bicos

Adela Abós dijo...

Gracias, Qué!!!

Pues tengo otras de la playa que te iban a enamorar.. pero las tengo bajo 7 llaves. Aún no sé si pintarlas o exponerlas en mi blog de fotos..

Un beso, guapaa y por supuesto, la siguiente vez.. paso a recogerte ¿vale?

:))

Adela Abós dijo...

Madre mía!!!

Pero qué cerca he tenido al gato!!!
jajaja

Un beso-cuak

Kuervo, el dijo...

Por fin?¡ mi estim-Ada esa frase no me gusto, para nada ya que bien se podrían hacer otras notas sobre el viaje pero bueno se agradeece todas las moelstias en mostrarnos esto lugares tan maravillosos.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡

Araceli dijo...

Maravillosas images! que lindo!
pero creo que tendré que comprar una lupa para leerte!!
porqué tan chica la letra??
saludos.

Adela Abós dijo...

Gracias, Kuervico!!!

Es más salaooo él!!! ;)

La verdad es q muchas veces os contaría más cosas pero también comprendo que si las entradas son largas, te cuesta más encontrar el momento para leerlas.

Por eso, siempre intento ser breve y no sabes lo que me cuesta... ;)

Un beso!!

Adela Abós dijo...

Hola, Araceli!!
Tienes razón!!! Quizás la letra es demasiado pequeña.
Es que tiendo a darle más importancia a la imagen y se la quito al pie de foto.

Pero no había pensado que en pantalla pequeña pongo dificultades.

Así queeeee... lo corregiré en ésta y en sucesivas entradas. Palabrita!!!

Gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos.

Isidre Monés dijo...

Jo! pues se está bien en ese estanque,y con lo que me gustan a mi los patos.
Magníficos esos pintores, los paisajes son una maravilla, desde Jaume Morera i Galicia y sus visiones del Guadarrama, no vi nada igual.
!!!REALISMO MÁGICO!!! me encanta.
Gracias por vuestro blog. Voyb a por las entradas antiguas... despacito...
Isidre Monés