Dos Patas para Un Pato

Bienvenidos

Somos 3 patos, mejor dicho dos patas y un pato, unidos por Internet y el amor al Arte y se nos ha ocurrido crear este blog para que cada uno escriba sobre lo que le apetezca. A ver qué sale!!!!

EXPOSICIÓN: Yolanda Pallás - Acuarela sobre Seda


Ayer, 15 de marzo a las 20 horas estuve en una inauguración que tenía lugar en el Restaurante El Botín, sito en la calle Ram de Víu de Zaragoza.

Pensaréis que es algo a lo que ya a os tengo acostumbrados ¿verdad?

Pero atentos, porque esta muestra fue doblemente especial para mí.

Por una parte, la artista que mostraba sus trabajos era Yolanda Pallás, buena amiga mía que es, además, la que habitualmente me acompaña a estos eventos artísticos.

Y por otra, lo que tuvimos el placer de ver los afortunados que nos desplazamos allí, se salía de lo convencional.




Y es que Yolanda Pallás es una artista que se mueve perfectamente entre materiales delicados como son las sedas y las acuarelas.




Salvo dos cuadros, todos habían sido creados para esta exposición. Y además empleando distintas técnicas, batik, guta,… que, técnicamente, escapaban a mis conocimientos pero que estéticamente me impresionaron gratamente por la gran creatividad y variedad de resultados.

Las artistas Pilar Escota y Yolanda Pallás

Si algo llamó mi atención fue como Yolanda con los mismos materiales era capaz de transmitir distintas emociones:

Delicadeza, la del cuadro de la amapola.





 Expresividad desbordante, en su jarrón de flores.


El jarrón de flores (cuadro de la derecha)


Vistosidad, la de los peces Koi y  fuerza colorista, con un increíble cuadro de peces payaso.





Un conjunto de sensaciones que lograron no sólo neutralizar el día lluvioso y gris con el que amanecimos, sino que además lo colorearon.



Si tenéis ocasión, visitad la muestra que estará hasta el próximo 3 de mayo.




Ah! Y podéis aprovechar para tomaros una cañita en el local, pequeñito pero muy acogedor. Donde la dulce amabilidad de sus propietarias os hará sentir como si estuvieráis en el saloncito de vuestra casa. 

 Os lo aseguro!!!

4 chapoteos en el agua:

Kuervo, el dijo...

MMmmmhhhh¡¡¡¡
que se me hace, que este finde me tomo un par de mojitos cubanos, bajo estas imágenes y las veo a pantalla completa.

Abrazo y Beso¡¡¡¡

Adela Abós dijo...

Has cumplido tu amenaza de los mojitos, Kuervo? jajaja
Espero que sí y que hayas tenido un finde relajadito...
Un beso ;)

Mª Carmen dijo...

Me gustó tu blog, muy interesante, te sigo.Bsitos

Adela Abós dijo...

Hola Mari Carmen..
Pobreta.. después de tanto tiempo si aún sigues el blog, es para hacerte Pata-Honorífica.
Un beso y gracias